El simple hecho de tener que poner esta pregunta y darle una respuesta, es otra prueba más de la presunción de culpabilidad que en España tenemos los hombres por el simple hecho de haber nacido hombres, pero dadas las continuas acusaciones públicas en este mes de mayo del 2024, tanto de los políticos del PSOE de Valencia como de representantes feministas, de ser una fundación de maltratadores que se dedica a blanquear maltratadores, haremos públicos nuestros 3 filtros para distinguir una víctima de un victimario o agresor.
1º filtro. Cuando se recibe una llamada por teléfono se atiende por un asistente durante 20-30 minutos con experiencia en escuchar a los hombres maltratados y recoger su caso. Los asistentes tienen instrucciones de que si a lo largo de la conversación se observa que es realmente un agresor o un maltratador, no continuará con la llamada por no guardar el perfil.
¡Atención, ejemplo del único caso que llegó hasta aquí! Si un hombre y una mujer se agreden físicamente de forma mutua, para nosotros no es justificación que ella empezó primero, pues el hombre habitualmente tiene una superioridad física, por lo que a un caso donde ellos se agredieron mutuamente no continuamos dándole asistencia.
3º filtro, nuestros abogados. Si a pesar de lo anterior, el atendido superase los anteriores filtros (aún no hemos conocido ninguno), en el momento de tratarse jurídicamente su caso por los abogados, si en las conversaciones se observasen conductas que identifiquen a un perfil de agresor, los abogados de FundaHOM dejarán de dar servicios, pues son clientes que les han llegado a los abogados por derivación nuestra al cumplir un determinado perfil y no han acudido directamente a ellos.