QUIÉNES SOMOS

La Fundación CV para la defensa de los hombres maltratados es una Fundación cuyo ámbito de actuación según sus Estatutos es la Comunidad Valenciana como el resto del territorio nacional. Según el artículo 4 de los Estatutos de la Fundación se constituye para alcanzar los siguientes fines:

• La protección del colectivo de hombres víctimas de malos tratos en las relaciones con sus parejas o exparejas, mujeres, dentro del marco legal vigente, actualmente conocida como violencia doméstica.

• La promoción de la igualdad integral de derechos entre los hombres y mujeres, en concreto velando por las víctimas de violencia en el ámbito de las relaciones de pareja.

Para el cumplimiento de los fines, según el artículo 5 de los Estatutos de la Fundación, se realizan las siguientes actividades:

• Ofrecer servicios de asistencia jurídica y psicológica al colectivo.

• Realizar estudios sociológicos, psicológicos y jurídicos sobre la situación de los hombres maltratados en sus relaciones de pareja.

• Comunicar y difundir en la sociedad la problemática que puede afectar al colectivo, a fin de concienciar de su existencia.

• Promover la formación de nuevas masculinidades con voz crítica respecto a la desigualdad que sufren los hombres y, al mismo tiempo alejadas del modelo machista.

• Promover la prevención de conflictos, y en su caso su gestión pacífica, dentro de las relaciones de pareja, a fin de evitar actuaciones violentas dentro de este ámbito.
    • Promover la creación y participación en plataformas de -ámbito nacional o autonómico que aglutinen a otras entidades en defensa de los hombres maltratados.
    • Promover convenios de colaboración con otras entidades nacionales o autonómicas con similares fines y actividades en sus estatutos.

Sin perjuicio de lo anterior podrá realizar cuantas actividades sean necesarias para el cumplimiento de sus fines fundacionales.

MISIÓN

Proteger al colectivo de hombres maltratados por sus parejas o exparejas, tanto de una forma directa como indirecta a través de denuncias falsas sin motivos, ofreciendo servicios jurídicos, psicológicos o de peritaje a los hombres maltratados, e interviniendo en el contexto social para difundir su problemática social y concienciar sobre la necesidad de un cambio en la legislación actual por la cual el colectivo no es tratado de forma justa e igualitaria.

VISIÓN

La Fundación para la defensa de los hombres maltratados aspira en el futuro a modificar los problemas estructurales actuales donde a través de la legislación no es protegido frente al maltrato recibido de sus parejas o exparejas mujeres, y alcanzar una situación de igualdad real donde los hombres maltratados gocen de las mismas garantías y protección que las mujeres.

VALORES

• Igualdad. Defender la igualdad jurídica y real entre hombres y mujeres en el contexto de la violencia dentro de la pareja y de los derechos que asisten a los hombres como seres humanos.

• Justicia. Actuar de forma justa ante las necesidades de los hombres maltratados que requieren una atención por su condición de víctima. Actuar con justicia significa atender a los hombres realmente maltratados y no tratar a todos los hombres como víctimas por el hecho de ser hombres, para evitar caer en el mismo problema ideológico del feminismo radical hegemónico. Significa también partir de la presunción de inocencia, y no de culpabilidad, hasta que no se demuestre o existan indicios evidentes de lo contrario, pues son las pruebas y los hechos los que determinan la inocencia o culpabilidad y no su género.

• Actuar con perspectiva social. Además de la atención directa a las víctimas, existe un problema estructural por el que todos los hombres somos presuntamente culpables, ante la justicia y cada vez más promovida en el contexto social, por lo que las actuaciones de la fundación también irán encaminadas a la toma de conciencia y al cambio de esa ideología dominante del feminismo radical hegemónico que fomenta una discriminación hacia los hombres por el hecho de ser hombres.

• Veracidad. La fundación tiene una finalidad divulgativa a través de temáticas que puedan ser de interés para la problemática de los hombres maltratados. Los redactores de publicaciones de la fundación están comprometidos a indicar sus fuentes y a no modificar el contenido de ellas, cuando se trate de informar sobre la realidad que nos rodea.

• Transparencia. La fundación actúa con transparencia con todos los afectados que nos contacten indicando los servicios y las tarifas que ofrecemos tanto a través de los propios profesionales como de los profesionales externos que colaboran con la fundación. La fundación ofrece bonificaciones en los servicios a los afectados que derivan de las donaciones recibidas por los donantes, las cuales se reparten según orden de llegada y valorando la carencia de recursos económicos del afectado.

• Compromiso. La fundación está comprometida en trabajar con entusiasmo y con la máxima calidad en la atención y ayuda a los hombres maltratados y en el cambio del sistema estructural actual por uno más justo y en condiciones de igualdad.