Política de privacidad

INFORMACIÓN AL USUARIO

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Nombre de dominio: www.fundaciondefensahombresmaltratados.es
Responsable: Fundación de la Comunitat Valenciana para la defensa de los hombres maltratados
CIF: G56776990
Dirección: Calle Maestro Serrano, 19-10, 46120 Alboraya (Valencia)
Teléfono: 96 104 2123
E-mail: admin@fundaciondefensahombresmaltratados.es
La Fundación CV para la defensa de los hombres maltratados es una Fundación inscrita en registro en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana el 6 de febrero de 2024 con el número 670V, cuyo ámbito de actuación según sus Estatutos es la Comunidad Valenciana como el resto del territorio nacional.

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS DATOS?

Recabamos la información personal que nos facilitas cuando:
Nos envías cualquiera de los formularios disponibles en nuestra página web (formulario de contacto, formulario de donaciones,  formulario de canal ético).
Nos envías un correo electrónico.
Nos contactas por teléfono.
También recabamos información cuando visitas nuestra página web. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulta la política de cookies en el pie de la web.

¿QUÉ DATOS RECABAMOS Y TRATAMOS?

Cuando nos envías el formulario de contacto en nuestra web recabamos información sobre: nombre y apellidos, email, teléfono móvil, edad, provincia, así como un apartado de hasta 1.800 caracteres para explicar tu caso personal.
Cuando solicitas algunos de nuestros servicios (jurídicos, psicológicos o terapéuticos, peritajes, detectives) a través de una llamada telefónica, el asistente recabará información sobre datos identificativos y de contacto como el nombre, apellidos, teléfono móvil, mail, así como aquellos otros datos relacionados con las circunstancias personales, familiares y jurídicas en que se encuentra el afectado y que faciliten al profesional al que se vaya a derivar un conocimiento previo básico de su situación como víctima de violencia doméstica, de cara a facilitarle y orientarle en su trabajo al profesional. El asistente podrá proponer que tras la llamada telefónica complete el formulario en la web para solicitar el servicio correspondiente, donde puedan quedar registrados estos datos para su derivación al profesional correspondiente. El número de teléfono de la Fundación para la defensa de los hombres maltratados 96 104 2123 está gestionado por una centralita virtual contratada con el proveedor de servicios Premium Numbers. Dicha centralita virtual realiza un registro de los números de teléfono de las llamadas entrantes y salientes, el día, hora, minuto y segundo, así como la duración. La centralita virtual deriva la llamada a un teléfono móvil, propiedad de FundaHOM, que le comunicará con alguno de nuestros asistentes en horario de 9.30h a 14h y de 17.30 a 20h. Se registra el contenido de las llamadas que son derivadas a dichos teléfonos móviles. Los asistentes podrán derivar al afectado para una primera consulta con nuestra psicóloga, la cual se pondrá en contacto a través de un teléfono móvil, también propiedad de FundaHOM, sin quedar registrado el contenido de la llamada. Cuando hablas por teléfono con la psicóloga contratada por FundaHOM, tu conversación será confidencial y ni el contenido de la misma ni ningún diagnóstico o terapia que puedas realizar será compartida con el resto de la organización, cumpliendo con el código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos. La psicóloga solo trasladará a FundaHOM tres informaciones: 1º) Un filtro si el afectado tiene la condición de víctima de violencia doméstica, y no es por tanto el victimario o agresor en cuyo caso no continuaremos ofreciéndole ningún servicio. 2º) Si está dispuesto al cambio o solo quiere información. 3º) Si quiere continuar con los servicios de psicoterapia que ofrece FundaHOM o bien los servicios jurídicos con los profesionales contratados externamente. Si el afectado decide continuar con cualquiera de ambos servicios, se le enviará para su firma el contrato de prestación de servicios así como el consentimiento en el tratamiento de los datos.
Cuando solicitas colaborar como voluntario con la Fundación, a través de mail o de llamada telefónica, recabamos información sobre datos de identificación nombre y apellidos, teléfono, mail, dirección, así como motivaciones y área de colaboración, estudios realizados y profesión ejercida.
Cuando solicitas colaborar a través de una donación, la aplicación te solicitará de forma obligatoria el nombre, el DNI-NIE-CIF, la nacionalidad, el mail, y de forma voluntaria el teléfono. Necesitamos estos datos para poder elaborar el certificado de donaciones para tu declaración de la renta, así como para cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales y del terrorismo. Si tu donación es igual o superior a 100€ (en el conjunto del año), además la ley de prevención de blanqueo de capitales y del terrorismo nos obliga a “acreditar” la identidad del donante, por lo que te requerimos un teléfono de contacto y que nos adjuntes el DNI-NIE o el CIF, y si es una persona jurídica además será preciso la declaración de titularidad real de la misma, la escritura de constitución y la escritura de de otorgamiento de cargo de administrador o cargo representativo de la misma. Si en las donaciones iguales o superiores no se comunica dicha documentación que acredite la identidad del donante, la Fundación podrá informar a las Autoridades Públicas de dicha circunstancia.
Cuando solicitas participar en un curso de formación o taller, o en una conferencia o charla, relacionada con los fines de la Fundación, se solicitará datos de identificación nombre y apellidos, teléfono móvil y mail, así como la motivación hacia el curso, taller, conferencia o charla, estudios realizados y profesión ejercida.
Cuando nos envías un correo electrónico recabamos tu nombre y apellidos y tu dirección de correo electrónico, así como aquella información que nos puedas facilitar a través de dicho mail.

¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES Y POR QUÉ LO HACEMOS?

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:
En el formulario Contacto:
Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR).
Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado (por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR).
En el formulario Donaciones:
Para gestionar y cumplir las obligaciones legales derivadas de la donación que usted realiza (para el cumplimiento de una obligación legal, 6.1.c GDPR).
En el formulario Canal ético o de denuncias:
Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad (para el cumplimiento de una obligación legal, 6.1.c GDPR).

¿A QUÉ OTROS DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

La Fundación para la defensa de los hombres maltratados puede comunicar tus datos con los profesionales que hayas solicitado y que colaboren con la Fundación. La Fundación tiene suscritos contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente con dichos colaboradores.
Así mismo, comunicará tus datos con aquellos que así lo exija la legislación, como puede ser con la Administración Pública para el cumplimiento de sus obligaciones.
La Fundación para la defensa de los hombres maltratados no vende, alquila ni cede los datos de carácter personal a otros terceros, salvo consentimiento expreso.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Podrás ejercer frente a la Fundación para la defensa de los hombres maltratados los siguientes derechos:
Derecho a retirar en todo momento el consentimiento que nos hayas podido prestar.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de tus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
Cómo ejercer tus derechos:
Para poder ejercer tus derechos la Fundación para la defensa de los hombres maltratados pone a su disposición los medios siguientes:
Por mail a admin@fundaciondefensahombresmaltratados.es
Por escrito a calle Maestro Serrano, 19-10, 46120- Alboraya (Valencia)
Por último, también tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN TUS DATOS?

Solo almacenamos tu información personal en la medida en que su conservación y tratamiento sea necesario para la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento aplicable, de conformidad con la ley aplicable. En consecuencia, trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la prestación del servicio o tu solicitud. Con posterioridad se conservarán los datos bloqueados durante el tiempo legalmente establecido en el que se puedan derivar responsabilidades. Posteriormente, los datos serán suprimidos.

¿CÓMO PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Los datos personales que nos facilitas por medio de formularios de contacto se envían de forma segura, a través de datos cifrados por protocolo HTTPS, garantizando la seguridad y confidencialidad de estos.
La Fundación para la defensa de los hombres maltratados ha implementado las correspondientes medidas de seguridad establecidas por la legislación vigente, normas GDPR y LOPDGDD, para garantizar la protección de los datos que trata. La Fundación se obliga a cumplir su compromiso de secreto, de no divulgación, y de formar parte de un fichero propio, y de garantizar la protección de datos, los cuales serán inalcanzables para terceros.
La información facilitada nunca será utilizada para otro fin que la relación entre el afectado y la Fundación. La Fundación no cederá ni facilitará información a terceros, ni a otros miembros de la Fundación, siendo solo conocida por los asistentes telefónicos o por mail en el marco de sus funciones contratadas al efecto por la Fundación, y por los profesionales que tengan necesidad de conocerla para asesorarle a usted en su caso concreto y que colaboran con la Fundación, así como por obligación legal.
La estadística de casos atendidos podrá expresar conceptos básicos de hechos y la solución dada, sin detalle alguno que permita la identificación de los afectados, y exclusivamente con esa finalidad.

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador.
El USUARIO da su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que le informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de la casilla dispuesta al efecto, o en caso de llamada telefónica, mediante la información previa de un mensaje indicativo de que su llamada será grabada y que puede consultar y ejercer sus derechos remitiendo a la protección de datos de la web.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades, y le comunicará que borrará todos los datos aportados en caso de no subsanarse.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El mail facilitado al RESPONSABLE solo puede ser accedido por usted.
Usted se compromete a no divulgar frente a terceros, en ningún caso y salvo obligaciones legales o jurisdiccionales, las conversaciones o mails, sean grabadas o escritas o trasladadas por cualquier medio, absteniéndose del envío de copias a terceros. El USUARIO indemnizará al RESPONSABLE por los gastos que generara la eventual imputación de infracción falsa en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al USUARIO, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, o indemnizaciones a terceros, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia en caso de discrepancia y controversia.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está
cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su
responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera
lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines
para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad
que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la
información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de FUNDACIÓN DE LA
COMUNITAT VALENCIANA PARA LA DEFENSA DE LOS HOMBRES MALTRATADOS. Calle Maestro Serrano 19-10, – 46120 Alboraya
(València). E-mail: admin@fundaciondefensahombresmaltratados.es