Porqué explicamos otro feminismo liberal

Hace unos meses iba caminando con un grupo de amigos por la montaña y nos cruzamos con otro grupo que venía en sentido contrario. Una de las chicas del grupo llevaba una camiseta blanca donde se podía leer “feminista”. Estuve a punto de preguntarle “¿cuál de todos?”, pero al final me callé y cada cual continuó con su grupo. Sin embargo, el caminar da qué pensar e imaginar.

Me imaginé a alguien que llevase una camiseta que indicase “me gusta el fútbol” … pues me parece muy bien, ¿pero de qué equipo eres? ¿Del Real Madrid o del Barcelona? ¿Del Atlético de Madrid? ¿Del Valencia? ¿Del Betis o del Sevilla? Porque no es lo mismo, ¿a que no?

Las feministas radicales marxistas han logrado hacer creer que si una mujer llevase una camiseta indicando que le gustase el futbol, ¿de qué equipo sería sino del Real Madrid que es el que más títulos tiene? Han logrado asociar su discurso radical marxista como el único discurso posible sobre la mujer, silenciando no solo a los hombres sino también al resto de mujeres feministas que no lindan con su visión del mundo y a las que apenas nadie conoce pero que tienen muchas más seguidoras “reales”.

Por ejemplo, a muchas mujeres en la calle se les oye decir: “Yo no soy machista ni feminista, soy de la igualdad”, y es que el sentido común les dice que algo les chirría sobre este discurso hegemónico sobre el feminismo, y aunque no han leído nada sobre ello algo intuyen que no funciona.

Los siguientes vídeos de Marina de la Torre y de María Blanco pretenden explicar y hacer visible otro discurso feminista sobre ser mujer en el mundo que tiene que ver bien poco con el feminismo radical marxista, se trata del feminismo liberal que aborda ser mujer desde otra perspectiva. Es un feminismo que nos reconoce a los hombres como personas con voz, como sujetos con nuestras problemáticas ante una legislación injusta y desigual, por ello, por reconocernos como sujetos que merecemos ser visibles les queremos dedicar un espacio dentro de nuestras temáticas, por algo tan simple como es el reconocer que existimos.

Marina de la Torre: El feminismo hegemónico es machista

María Blanco: Afrodita desenmascarada, una defensa del feminismo liberal